Opera Mini

Hoy os voy a hablar del Navegador Opera (versión mini 4.0) para móviles.

Es un navegador basado en java que funciona sobre una maquina virtual JRE.

Este es el mejor navegador de los que he probado en cuanto a conversión de webs a formato móvil se refiere. Se puede seleccionar la visión móvil o normal y una nota importante soporta CSS de manera muy eficaz.

En cuanto a velocidades, yo lo he comparado con el Internet Explorer que trae la Touch por defecto, con wifi y por cable USB y se nota la diferencia de velocidad (siendo el Opera más rápido). Trae una opción mediante la cual puedes seleccionar la calidad de las imágenes de la página que estás visitando, cosa que acelera aun más el proceso de carga.

Como casi cualquier navegador tiene historial, favoritos (puedes seleccionar 10 marcadores rápidos), …

Es de destacar el modo zoom, con el que se puede ver la página a modo normal y acercara. Esto permite ver de un vistazo la página completa y luego ir a la zona que desees más rápidamente.

En vistosidad el navegador esta muy estilizado, pero al tener la opción pantalla completa desaparece la barra superior de Windows Mobile y se echa en falta poder minimizarlo para realizar cualquier otra tarea sin cerrar el navegador. También se echa en falta poder usar los plugins de los vídeos por streaming (igual es posible, tampoco he prestado mucho interés en la búsqueda).

En definitiva, un gran navegador que es una gran alternativa al IE de serie. Con un muy buen aspecto gráfico y una gran estructura.

Download

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: