Primer programa: Hello World

Bueno, creo que ya he dejado un tiempo para poder encontrar los programas necesarios, así que aquí os traigo como hacer el primer programa para vuestros dispositivos con Windows Mobile 6. Intentare explicarlo lo más claro posible, si aún tenéis dudas, estaré encantado de intentar resolverlas en los comentarios.

Por ser la primera vez, voy a explicar como crear un nuevo proyecto, compilarlo y obtener el .exe correspondiente. Así que… ¡manos a la obra!

Comenzamos arrancando Visual Studio y creamos un nuevo proyecto.

Nos saldrá el siguiente cuadro de diálogo, del que seleccionaremos la aplicación que queremos crear (En nuestro caso la primera: Device Aplication)

Se nos abrirá un nuevo proyecto con un Form1 vacío.

Nota: Es posible que en vez de la vista de diseño se os abra la vista de código. Para cambiar de la vista de código a la vista de diseño pulsa Shift+F7

Ahora vamos a insertar en el formulario los objetos. Nos vamos al cuadro de herramientas y agregamos 1 Button y 1 Label

A la derecha, tenemos una región, con las propiedades de cada objeto. Seleccionando el objeto podemos editar esas propiedades. Vamos a cambiar:

Form1

  • Text: Hello_World

Button1

  • Text: Saluda

Label1

  • Text: Este es mi primer programa para Windows Mobile 6
  • TextAlign: TopCenter
  • ForeColor: Seleccionamos el color que más nos guste.
  • Font: Selecionamos la fuente que más nos guste (en neustro caso: Tahoma, 12pt y en negrita)

Nos debería mostrar algo como esto.

Una vez finalizada la parte estética, vamos a escribir el código para que nuestra aplicación muestre un mensaje de Hello Wolrd cada vez que el usuario pulse el botón. Para acceder al código de un objeto, simplemente hacemos doble click en el objeto y nos llevara a una pantalla con este código:

Private Sub Button1_Click ……
End Sub

Simplemente tenemos que escribir entre las lineas el siguiente código:

Msgbox(“Hello Wolrd”,,”Programa 1″)

Ahora vamos a probar el proyecto, para ello pinchamos en la flecha verde que hay en la barra de herramientas. También podemos hacerlo con F5, o en el menú: Debug-> Start Debugging. Nos aparecerá un cuadro de diálogo como el siguiente, donde seleccionaremos que emulador deseamos. Nosotros seleccionaremos el primero.

Ahora se arrancara un Emulador en la pantalla de tu ordenador que simula un dispositivo con Windows Mobile, y en unos pocos segundos se carga vuestro programa. Podréis ejecutarlo y probarlo como si de vuestro dispositivo móvil se tratase.

Una vez satisfechos con el resultado, tenemos que crear el ejecutable para poder arrancar nuestro nuevo programa en nuestra PDA. Nos vamos a Build->Generar DeviceAplication1 y el programa generara dentro de la carpeta donde hemos guardado el proyecto una carpeta llamada: /DeviceApplication1/bin/Release Y dentro de la cual tendremos nuestro ejecutable. Solo nos queda copiarlo en nuesto dispositivo con Windows Mobile 6 y disfrutar (todo lo que se pueda de un Hello_World xD).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: