Probando Opera 9.5 Aún la Beta

La verdad es que la beta de este estupendo navegador (diferenciar del Opera 4 Mini) ha dado bastantes problemas porque en un principio no se podía desinstalar (se les olvidaría ponerlo xD) Pero parece que va avanzando y ya falta poco para su lanzamiento. Por ahora, podemos probar una beta que deja bastante buen sabor de boca. Ocupa 8MB y se puede instalar tanto en memoria interna como en tarjeta.

El aspecto gráfico es impecable, tenemos una visión tipo explorador, donde la barra superior e inferior nos muestran los controles de cualquier navegador. También tenemos una opción de pantalla completa, donde desaparecen estas barras para dejar ver una mayor región de la página.

Dispone de un menú contextual con el que accedes a las funciones esenciales como el Zoom, añadir a favoritos, … de una panera rápida y sencilla.

El tema del zoom esta bastante conseguido, puedes configurarlo con el menú contextual poco a poco. O simplmente haciendo doble punteo sobe cualquier región del navegador activa el zoom máximo o el mínimo.

En cuanto a configurabilidad, las opciones de habilitar plugins, las cookies o JavaScript que se echaban de menos en el mini. Y un administrador de contraseñas guardadas para eliminar selectivamente cada contraseña guardada.

La opción de guardar contraseñas, muy eficaz cuando sueles visitar numerosos foros y páginas donde hay que loggearse y se hace pesado ir una a una como en otros navegadores para móviles.

Con respecto a la capacidad para mostrar páginas, este es sin duda el que mejor navegador de móviles hasta ahora. Completando el test casi al 100% el test Acid2, falla en la primera columna (Row1) que podemos ver que significa en el análisis del test aquí.

Como nota negativa decir que parece que la pantalla esta un poco descolocada y hay que pulsar un par de lineas de pixeles más abajo de donde indica el botón. Puede ser un error de la beta, esperemos que lo corrijan pronto.

En definitiva, esperamos con ansia la versión completa porque es un navegador que promete muchísimo.

PD: Perdón por la entrada anterior que por torpeza pulse publicar cuando estaba el post a medias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: