LME, las matemáticas en tu mano.

Llevaba bastante tiempo buscando una aplicación de este tipo, la verdad que para una ingeniería es muy útil para resolver ciertas cosas rápidamente y representar funciones. Pero me sorprendió muchísimo encontrarme un programa que además de satisfacer todas mis peticiones llegara más lejos. La potencia de este programa es increíble, desde operaciones simples, numero complejos, vectores y matrices, polinomios y hasta variables, condicionales y bucles.

LME es el lenguaje de programación de Sysquake, compilado para dispositivos Windows Mobile ARM. Hay que recalcar que la versión de móvil no es Sysquake por lo que no podrá emular todas sus funciones. Su interfaz de usuario tiene soporte para gráficos estáticos, no así para dinámicos

SysQuake es una herramienta orientada a la simulación y a la visualización de datos científicos. A través del uso innovador de gráficos interactivos, SysQuake proporciona las herramientas necesarias para la resolución de problemas matemáticos complejos. Más información

Respecto al manejo de la aplicación es bastante simple. Posee un cuadro de texto en la parte superior, donde introduciremos las sentencias del código y posteriormente pulsaremos el botón de ejecutar. Tiene 2 modos de visualización: texto y gráfico.

En un principio parece algo complicado y si nunca has usado programas como (Maple o MatLab) sin embargo este programa viene con una sección de ejemplos estupenda, donde intuitivamente podrás cambiar valores y conseguir grandes resultado en muy poco tiempo.

Como broche final, este programa viene con una de las mejores ayudas que he visto para programas de Windows Mobile. En ella se explica paso a paso TODOS los procesos, aplicaciones y comandos para que cualquier persona pueda entenderlo fácilmente.

En definitiva, un gran programa que probablemente nunca lleguemos a usar el 100% de su capacidad porque da para mucho. Un desarrollo super potente y una ayuda fantástica. Personalmente este programa no va a desaparecer de mi Touch en mucho tiempo.

Como broche final resaltar que es un programa gratuito, por lo que nos lo podemos bajar de la siguiente dirección:

http://www.calerga.com/download/index.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: