HTC Touch Diamond, sus nuevos teclados.

Bueno tras un tiempo sin poder escribir nada por falta de tiempo y algún problemilla, hoy os traigo el análisis del nuevo teclado para el HTC Touch Diamond que lleva un par de días haciendo furor por los foros del tema.

El .cab (Es un tipo de archivos que se utiliza para instalar aplicaciones directamente desde el dispositivo) instala 3 tipos teclado: Keyboard, Keypad y QWERTY

Touch Diamond Keyboard:

Al igual que el nativo de la Touch este teclado viene con letras de un tamaño aproximado a los dedos humanos. Las teclas poseen 2 letras y al pulsar se agranda la tecla pulsada para una mejor identificación del caracter a poner. En la parte inferior se puede selecionar si queremos que las letras salgan en función del numero de pulsaciones o mediante T9 ( Actualmente esta versión solo viene en Ingles e Italiano)

Touch Diamond Keypad:

Esta versión para dedos más gordos donde se imita un teclado de móvil tradicional donde las teclas son más grandes y requieren una mayor cantidad de pulsaciones para seleccionar el carácter.

Touch Diamond QWERTY:

Es el teclado tradicional donde cada carácter tiene asignado una tecla, esto provoca que el tamaño de las teclas sea menor. Está más bien orientado a la escritura con stylo, pero se puede escribir bastante bien (si no tienes los dedos muy gordos) con el dedo.

En el modo opciones de todos hay tres aspectos a destacar. Primero, en este modo, al pulsar la tecla cambia de fondo blanco a fondo negro, pero no se agranda como en el modo escribir. También hay un botón muy efectivo que nos bloquea las teclas de opciones para que no vuelva al modo letras. Generalmente, en un texto usual no ponemos muchos de estos caracteres, por eso viene configurada para cuando al pulsar uno, vuelva automáticamente al modo escribir. Y por ultimo, todos los caracteres especiales se agrupan en 4 pantallas desde las que se accede con las flechas, para una mejor organización.

En cuanto a rendimiento, al principio se nota un poco pesado para nuestras máquinas (En mi experiencia la Touch), pero hay que tener en cuenta que está preparado para un dispositvo cuyas prestaciones superan de lejos a la de nuestros dispositivos.

En definitiva, un teclado a la altura del estupendo móvil que saldrá con él. Una apariencia muy estilizada y una perfecta codificación aunque todavía sin Ñ, pero esperemos que se solucione en la versión española. Aun así todavía ningún otro teclado ha incorporado la opción de memoria del Resco Keyboard que es tan útil.

ACTUALIZACIÓN:

En el foro de Xda ya hay 12 lenguajes disponibles (Incluido español).

4 respuestas a HTC Touch Diamond, sus nuevos teclados.

  1. Gines dice:

    Buenos días, queria información de como se instala, por que no me aparece ningún cambio una vez que lo tengo descargado y ejecutado la instalación.

    Un saludo y gracias.

  2. mundotouch dice:

    Bueno hay una diferencia entre Instalar y Seleccionar.

    Lo primero de todo es bajarnos el archivo .cab e hacer doble click sobre él. El dispositivo instalará los 3 tipos de teclado y hará un softreset (reinicio) para cargarlos.

    Como bien dices, no se aprecia ningún cambio, ya que el teclado que aparece es el que tengas seleccionado como predefinido. Para seleccionar cualquiera de los teclados puedes irte ha Configuración->Personal->Entrada y elegir cual quieres. Otra opción es simplemente en la barra inferior, al lado del símbolo del teclado hay una fecha hacia arriba. Al pulsarla te aparecerá una lista de todos los teclados que tienes instalados, y puedes seleccionar el que quieras (incluidos los que hemos instalado).

    Espero que lo consigas Gines. Si necesitas algo ya sabes donde estamos😉

    Un saludo.

  3. gemavps dice:

    donde esta el enlace de descarga’??no lo veo.muchas gracias

  4. NELSON dice:

    donde esta?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: